Hidroelevadores Aislados – Novedades ANSI 92.2 2015

HIDROELEVADORES AISLADOS – NOVEDADES NORMA ANSI 92.2 2015

Las condiciones de diseño y fabricación para que un hidroelevador – montado o de arrastre – sea considerado aislado, están establecidas en la norma ANSI 92.2. La última versión de esta norma (ANSI A92.2-2015), establece una nuevos requerimientos para los hidroelevadores aislados clase C. Esta categoría de aislación es la que está presente en la mayoría de los equipos.

Según esta versión de la norma, los equipos clasificados en esta categoría están diseñados para trabajos con mano enguantada y herramientas aisladas a voltajes de 46 KV entre fases ó inferiores, y deberán tener todos los componentes metálicos expuestos al contacto de conductores entre el inserto de fibra de vidrio del brazo superior y la plataforma cubiertos con cobertores aislantes de manera evitar una corriente de fase a tierra ó fase a fase ante la eventualidad de falla de la aislación  primaria (guante del operador).

Los hidroelevadores aislados que no tengan cubiertas las partes metálicas entre el inserto de fibra de vidrio del brazo superior y la plataforma con cobertores aislantes, serán clasificados como clase NO ESTÁN DISEÑADOS para trabajos con mano enguantada para voltajes de 46  kV ó inferiores.

Por tal motivo, muchos hidroelevadores que anteriormente eran clasificados como clase C, con los cambios de la nueva norma, podrían pasar a ser clase D.

A la hora de adquirir un nuevo hidroelevador aislado, es importante verificar bajo qué norma están fabricados, para evitar problemas a la hora de certificar y riesgos a la hora de trabajar. Consultanos!

Start typing and press Enter to search

SpainUSA